Voto de elgranpacoman:
17 de agosto de 2008
Cuando fui a ver la película, estaba un tanto reticente. En los últimos tiempos había estado leyendo unas críticas excesivamente entusiastas y, en concreto, las que rodeaban la interpretación de Heath Ledger como el Jocker. Temía encontrarme ante una película mediocre sobrevalorada por razones extracinéfilas, así que, cuando me senté en mi butaca, puedo decir que estaba con un espírituo algo excéptico.

No obstante, al salir de la sala ya era consciente de que estaba ante un verdadero clásico del cine. La mejor película en el subgénero de superhéroes. No tiene huecos. Christopher Nolan, un grandísimo cineasta que está llamado a ser uno de los grandes con el tiempo, ha tomado un guion profundo, fiel al personaje de cómic y entretenido y lo ha rodado con agilidad, sin adornos innecesarios, con el tono exacto que necesita la película.

El magnífico reparto está a la altura de lo que se espera de ellos. Resaltar la interpretación de Heath Ledger que ha ensombrecido al mismísimo Nicholson sacándole la punta a un guion que hace crecer al personaje toma por toma.

Hay películas que son grandes en sí mismas, que gustan más allá del gusto que el espectador pueda tener por el género concreto (podemos aborrecer el western y, sin embargo, fascinarnos "Sin Perdón", por ejemplo). El caballero oscuro de Nolan, entra con todo merecimiento dentro de ese Olimpo. El tiempo lo demostrará.
elgranpacoman