Voto de elgranpacoman:
Drama. Comedia Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño) son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan... Hasta que un día, un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2008
Excelente trabajo tanto por parte de la directora como por parte del reparto. Ésta es una película de contrastes: pasamos de la lágrima a la risa en cuestión de segundos y viceversa. Que nadie se engañe, si hubiera que elegir un género, considero que imperaría el drama, pero éste queda dulcificado por el espíritu optimista de la novela de Elvira Lindo y que plasma perfectamente Ángeles González -Sinde que, además, consigue narrarnos la historia de forma no lineal pero fácilmente comprensible.
El peso de la película recae sobre las protagonistas que consiguen un gran trabajo. Tan bueno que consiguen hacer olvidar las diferencias físicas de la actriz con el personaje de la novela como es el caso de Esperanza Pedreño. Hacen el papel totalmente suyo. No creo que ninguno de los que hayan visto la película haya salido con la sensación de preferir a otras actrices para estos personajes. Tampoco es una sorpresa, todos conocíamos en cine la calidad interpretativa de Malena y que, esperemos, continuemos viéndola crecer. Más desconocida era Esperanza Pedreño porque suele preferir el teatro donde ya ha demostrado sobradamente su valía. No podemos olvidarnos de los excelentes papeles de Antonio de la Torre y Marilyn Torres que apuran cada matiz a sus papeles.
En definitiva, una película tan dura como optimista, tan esperanzadora como desgarradora, tan graciosa como trágica que nos habla de personajes con amistades distantes o soledades acompañadas.
elgranpacoman