España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Comedia Pete (Paul Rudd) vive con su esposa Debbie (Leslie Mann) y sus dos hijas: Charlotte (Iris Apatow), de ocho años, y Sadie (Maude Apatow) de trece. Al mismo tiempo que lucha por mantener a flote su discográfica, con problemas económicos, tanto él como Debbie deben aprender a perdonar, a olvidar y a disfrutar de la vida... Spin-off de 'Lío embarazoso' (Knocked Up, 2007). (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2020
Con el estilo inconfundible de su director, Judd Apatow (Virgen a los 40), este spin off de Lío Embarazoso muestra el mismo tono de humor que contiene todas las películas del director: es decir, un tanto grueso a veces, pero con un sentido irónico y en momentos agrio. Aún así, demuestra estar dirigida a un público especial que sepa apreciar el modo de dirigir y escribir de Apatow. Demuestra tener cierta frescura por momentos, sabe tratar la comedia, pero en este caso, se excede en el tratamiento del paso del tiempo en sus protagonistas con un Paul Rudd (Ant-Man) muy en su salsa y una Leslie Mann (El Cambiazo) que no termina de verse cómoda en estas lides a pesar de que es una actriz habituada a la comedia. Quizás, ese "temor" a algunas frases y situaciones en que se mete la actriz la hacen sentirse un tanto incómoda y eso lo representa de cara a la pantalla. Por no hablar de las situaciones surrealistas y difíciles de imaginar que nos muestra, ese temor reverencial a cumplir años (y más los 40) que el personaje de Mann tiene... es de traca y demasiado estúpido. Innegable es que tiene escenas graciosas (es una comedia, claro) pero no dejan huella en el espectador. Y la duración es excesiva para lo que narra y con 20 minutos menos le sobra.
Es una mirada diferente al mundo de la madurez y al temor de cumplir años, pero naufraga a la hora de mostrar demasiada estupidez para hacer gracia con chistes escatológicos y ejemplos de personas maduras que se comportan como adolescentes. Las más sensatas son las hijas de los protagonistas (y quizás los mejores personajes de la película), a la sazón hijas en la realidad del director Judd Apatow. Encontramos en el cast a otro amiguete del grupo Apatow como es el soso Jason Segel (Cómo Conocí a Vuestra Madre) o la espectacular Megan Fox (Transformers).
Como último apunte dirigido a esas personas que traducen los títulos de las películas: ¿tiene relación el título que ha llegado a España con el original? Hay mucha diferencia entre ambos. No sé de dónde se han sacado el Si Fuera Fácil.
Siferval