Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
8
Romance. Drama La tercera parte de la trilogía se desarrolla en Grecia. Nueve años después de su segundo encuentro romántico, el destino vuelve a unir las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke). (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lejos de separarse de sus predecesoras, Antes del Anochecer se fija en ellas para seguir con la misma fórmula que le da ese aire diferente a la trilogía, y quiere cerrar la historia que empezó en 1995 de manera nada artificiosa. Los buenos diálogos de su pareja protagonista ahora son acompañados por los de otros actores que tienen más peso que en entregas anteriores (no en vano, casi que es en esta entrega donde aparecen actores de reparto que tengan más de diez frases), en un guión bien aliñado por sus creadores: Linklater, Delpy y Hawke. Es por ello que la química resultante en pantalla sea tan perfecta, porque entre ellos se conocen de toda la vida y al fin y al cabo, resultan ser buenos amigos. En cada una de estas entregas se hace hincapié en un momento de la vida de una pareja, y en Antes del Anochecer no iba a ser menos, donde se trata más la familia, el trabajo, la estabilidad (emocional y laboral), las crisis de parejas, etc. En ella todo se toca de esa forma tan personal y con ojo crítico desde el prisma de personajes normales, con sus problemas mundanos, frágiles como una bola de cristal y temerosos ante el incierto futuro. De vez en cunado, los tonos de humor saltan para rescatar momentos que pueden tensarse.
Por el lado técnico siguen primando los planos secuencia de largas conversaciones, algo de mucho mérito para actores y director, que deben estar muy atinados para no despistarse y volver a iniciar la escena, y más difícil si es en pleno movimiento. Esto es la seña de identidad de esta trilogía, rodada con valentía y gusto por el buen cine, una delicia para todos los amantes de diálogos mordaces e inteligentes, filosóficos e hirientes. Es, en suma, una película sobre la vida y la pareja de este espécimen tan complicado como es el humano.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow