Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
7
Drama Tom tiene 28 años y está destinado a seguir los pasos de su padre en el sórdido y a veces brutal negocio inmobiliario. Sin embargo, gracias a un encuentro casual, concibe la ilusión de llegar a ser pianista como su madre. Con gran determinación, empieza a prepararse para una audición con una experta pianista china. Como ella no habla francés, la música será el único medio de comunicación entre ambos. En estas circunstancias, su trabajo ... [+]
11 de marzo de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una historia tratada de forma sórdida pero que logra sacar momentos de esplendor lumínico cuando el protagonista se aleja de su realidad (y trabajo) y mete de lleno en el fantástico mundo de la música clásica. Subyace en esta subtrama el hilo conductor de un relato agrio y oscuro, como una especie de los bajos fondos del mundo inmobiliario, que demuestra que las prácticas para conseguir sus metas van más allá de negociar y hablar solamente.

Jacques Audiard (Los hermanos Sisters) dirige con sobriedad este remake de Melodía para un Asesino (1978) y, según dicen, logra superarla. Quizás debido al marcado hecho de profundizar más en la psique del protagonista, en las intenciones generales del film o simplemente en que trata la historia con una humanidad fuera de lo común. Radica aquí la capacidad de Audiard de contar historias humanas, ya sean thrillers o dramas o una mezcla de los dos como ocurre en este caso. Una mezcla muy acertada de dos géneros que se mueven a través de la excelente música que suena.

En el aspecto interpretativo cabe destacar la espléndida actuación de Romain Duris (Populaire), que demuestra con esta película su salto definitivo a la madurez como actor. Un trabajo áspero, lleno de matices, en que encarna a un violento agente inmobiliario que trata de huir del turbio mundo en que se mueve a través de la música y las clases de piano a las que asiste. Se comprueba con esto una evolución constante del personaje. Le acompañan otro buen grupo de actores como el veterano Niels Arestrup (Crónicas Diplomáticas), Emmanuelle Devos (El Hijo de Otro) y la estupenda Aure Atika (Mademoiselle Chambon).

Esta es una historia por momentos oscura, de violencia, turbia, pero al mismo tiempo representa una esperanza para huir de una mala vida, sórdida, impuesta por el mal amigo don dinero. Una historia de muchos contrastes pero con una única salida: la de la decencia y la tranquilidad.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow