Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
3
Romance. Drama Neil (Ben Affleck), un norteamericano aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una madre soltera europea, se conocen en París y disfrutan de un momento de idilio en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado su país buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil cree estar seguro de que ha encontrado a la ... [+]
7 de abril de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tan vacua como el agujero de un donut, Terrence Malick (La Delgada Línea Roja) vuelve a hacer de las suyas.
To the Wonder parece una continuación de la bella pero inocua El Árbol de la Vida, concatenando todos los errores que hicieron de la película protagonizada por Brad Pitt una cinta sin un referente narrativo lastrado por un guión casi ausente. Ahora, Malick continúa ese esquema. Pero lo hace de una manera aún más frágil, con más puntos débiles que su predecesora: un guión nulo, diálogos insustanciales, abuso de la voz en off con frases sin sentido, planos innecesarios (pero bellos) y, sobre todo, soberbia. Sí, la soberbia de un director que se cree con todo el derecho de entregar al público semejantes rarezas por haber rodado antaño unas buenas películas, alguien que piensa que es la panacea del mundo cinematográfico, pretencioso al borde de un ataque de rélax a base de cloroformo en vena... Esto y más es en lo que se ha convertido Malick, un director ególatra que no piensa en sus actores. Una lástima, porque ellos merecen no perder el tiempo aquí y suelen ser de los buenos, nada de tip@s de serie B.
En el reparto de esta cinta se hayan Ben Affleck (Argo), Olga Kurylenko (Oblivion), Rachel McAdams (Sherlock Holmes) o Javier Bardem (Vicky, Cristina, Barcelona). O lo que es lo mismo, kilos y kilos de talento tirados por la borda. No es que estén mal, es que apenas actúan porque no les han llamado para hacerlo: simplemente permanecen delante de las cámaras y hablan. Cómo tiene que ser la cosa, que el que mejor está es Affleck. Olga, en lugar de actuar, parece que está haciendo un anuncio de compresas (tal y como dice la usuaria Arakiri en su crítica) con tanto paseo con salto por el prado junto a bisontes, paseo por colina con verde vegetación, saltos en la cama recién levantada, corriendo por la playa en un día nublado... Pero eso sí, todo con una fotografía maravillosa a cargo del gran Emmanuel Lubezki. También se desaprovecha a Bardem, que hace de un cura que ni sabemos cómo encaja en la ¿acción? ¿inacción? de la película. Un sacerdote con crisis de fe, pero que el iluminado de Malick no nos advierte por qué la tiene. Simplemente sale, y punto. Es la forma de introducir sus mensajes religiosos a calzador dentro de la historia de amor del eje principal de la cinta.
To the Wonder es un copia y pega descarado de El Árbol de la Vida, pero más desafortunado a pesar de llevar un mismo esquema narrativo... Si narrativa es la palabra correcta para designar esta obra introspectiva, sin alma, a pesar de lo que quieran transmitir sus bucólicas imágenes. Fría e inconexa, no intenta calar en el espectador, siendo un fiel reflejo de la personalidad megalómana de su director.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow