Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Arkansus:
Thriller. Drama Un adolescente es brutalmente asesinado delante de su padre. Éste, que es el único testigo del crimen, intenta vengarse matando a cada uno de los implicados en el homicidio, pero sus actos tendrán consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2009
Death Wish (1974), protagonizada por Charles Bronson, que apenas es una considerada 'buena película', es mucho mejor que ésta.

¡Ojo! como adelanto les hago saber que Death Sentence tiene de las líneas de diálogos más cursis y risibles de todos los guiones del 2007
Por ejemplo, atención a esto:
Billy Darley: ¡Joe era el mejor de nosotros!. ¡Joe era mejor que todos ustedes!
Bodie y los restantes sentados en la mesa levantan cada uno su vaso y brindan: ¡Era un soldado de verdad! ¡Por Joe!

Y de estas hay otras varias.

Exageraciones interpretativas, que corren a cargo de todos los miembros del reparto, tanto principal como secundario, salvándose apenitas Kelly Preston, pero quien se lleva el Razzie Award es nada más y nada menos que el experimentado John Goodman. Un verdadero fraude su actuación.
Y no exagero al decir 'fraude', ya en estos momentos de manera generalizada, cuando mis expectativas son de pasar un rato entretenido, y que ni siquiera la película cumpla con eso.

Violencia y sangre a la orden del día, la película tiene más agujeros en el guión que los que le hacen a las paredes del hospital en el tiroteo final. A la película se la rescata tan solo por ciertas secuencias que están bien ejecutadas, por la edición de sonido, por como se capta la fotografía y la iluminación cuando las cámaras entran en las penumbras, y por cierto resago de empatía que tal vez a uno le pueda resultar verosímil compartir con el personaje de Kevin Bacon. Lo restante son una maraña de clichés dignos de ser desechados.

Ojalá y James Wan crezca (como cineasta) y pueda dejar de lado en algún momento ese montaje videoclipero y 'fácil' que apenas le dio resultado en Saw. Eso y que sepa escoger mejor las historias.

Calificación: 4/10
Arkansus