Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Arkansus:
Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
20 de enero de 2009
Trágica película. Trágica, trágica. trágica...y depresiva. Me recordó a "A Simple Plan", de Sam Raimi, nada más que "Before The Devil" es un poquito más profunda.

Lo mejor de Sidney Lumet en años. Película que no es tanto un estudio de caracteres sino de situaciones a las cuales se ven envueltos los personajes. Película bastante obscura, que por esa razón pierde adeptos, pero que en ningún momento pierde la muy buena calidad que tiene. Guión hecho para puzzles o rompecabezas, y sin orden cronológico. Film audaz y muy bien dirigido. Es lento cuando debe, y mordaz cuando tiene que serlo. De las películas más infravaloradas por los internautas. Y eso también es triste.

Reparto principal a cargo de: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Marisa Tomei (nunca estuvo mejor visual y actoralmente), y Albert Finney, y que no desentona en ningún momento. La complejidad de tragedias familiares encadenadas están a la orden del día, y resultan convincentes al igual que las reacciones de los personajes.

Muy buen thriller 'cotidiano' con bastante olfato a cine clásico. No recuerdo película más triste hecha en largos años.
Arkansus