Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Arkansus:
6 de enero de 2009
Si hay que comentar sobre esta "monumental" pieza del séptimo arte, entonces nos referiremos a la versión original, extendida, sin cortes, que dura 3 horas 49 minutos para ser exactos.

Leone y Morricone juntos de nuevo. Ésta vez sumergidos en la norteamérica.

Basada en la novela "The Hoods" de Richard Grey, ésta película de gangsters de Sergio Leone, es concebida por muchos como una obra maestra. No la considero así, pero se a ciencia cierta que se trata no solo de una buena película sino además de una muy buena. Creo que tiene problemas de narración que debieron haber sido cubiertos en esas casi cuatro horas de runtime.
De Niro y Woods estaban en su cúspide ya por esos mediados de los 80 así que no hacen más que darnos una clase de como se debe actuar. Y si tienen buen ojo, reconocerán nada más y nada menos que los primeros pasos de una Jennifer Conelly que ya daba muestras de su belleza y de su protagonismo en el mundo del cine.

Lección de dirección y montaje, puntos fuertes por defecto siempre que hablemos de Leone. Problemas de secuencia en el guión. Cinematografía excelsa y con paleta de colores que nos recuerdan a la segunda parte de la trilogía de "El Padrino", y banda sonora inolvidable compuesta por Morricone.

De las mejores películas de amistad y de gangsters que hay en stock.
Arkansus