Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Arkansus:
28 de marzo de 2009
He aquí el problema con las elevadas expectativas.

Antes de verla, había sido testigos de reseñas que situaban a la película como: "La mejor del año", "De las 5 mejores de la década", "No es una película, sino un milagro", etc, etc. Al ser testigo de este tipo de comentarios uno no hace más que tener esperanzas en estar de acuerdo con la mayoría de la crítica especializada que compartió el mismo criterio con todas las asociaciones fílmicas, que no hacían otra cosa más que permitir que "Slumdog Millionaire" arrase con cuanto premio se le ponga en su camino. Luego de ver el film, me sentí un poco decepcionado por no poder compartir la dicha y felicidad del resto, al no haber logrado la película convertirme en un fan más de ella.
El film no es la obra maestra con que esperaba toparme, pero sí es bastante bueno. Y en esto básicamente radica mi decepción.

A "Slumdog Millionaire" la tenía en la mira para darle la puntuación más alta, pero al final de cuentas no fue así. "Slumdog Millionaire", luego de visionada, puedo decir, ni siquiera la tengo instalada dentro de mi "top ten" del 2008

Original hasta cierto punto lo de las respuestas contadas con historias a manera de flashbacks, el film es verdad que es entretenido, conmovedor, inspirador, incluso nos manda un gran mensaje, pero también es descaradamente manipulador.

El film transcurre en tres épocas o etapas de vida marcadas. La segunda, en cuanto a historia y narración fílmica, sin exagerar, me parece bastante pobre. Los actores, de verdad, ninguno destaca. Los puntos cenitales del film son la cinematografía, y la dirección: Anthony Dod Mantle y Danny Boyle son unos verdaderos CRACKS. Que buenos encuadres, juegos de enfoques, y puestas de escena fantásticos los que han logrado estos dos señores. Notablemente remarcables estos dos apartados.

Me quedé con ganas de darle el 10 Peor aún, la segunda vez que la vea, ya sin tanta emoción en el cuerpo, me fijaré en más detalles y le bajaré la calificación.
Arkansus