Voto de saltimbanqui:
20 de agosto de 2016
La verdad que la peli no me ha sorprendido, pero sí me ha dejado mejor gusto de lo que me esperaba. Las casi dos horas de duración de la misma pasan volando. Es una película para pensar más bien poco, por no decir nada. Simplemente sentarte y dejarte llevar. Es puro entretenimiento, sin más. Buena acción, chistes malos, escenas clichés y de postureo 100%, y un ritmo bastante bueno y sin altibajos. Margot Robbie y Will Smith son los que cortan el bacalao, con diferencia, aunque resaltaría la interpretación de Jay Hernandez como Diablo. La banda sonora una pasada, pues se centra mayoritariamente en la música rock, y nos regala verdaderos fragmentos de auténticos temazos. Contras? Pues por ejemplo Cara Delevingne es tan mala actuando como antipática en la vida real. Y bueno, aquí quería yo llegar...Lo del Joker es la máxima representación del timo de la estampita. Fotos, trailers, expectación...para que luego su aparición en el film sea más bien escasa, aparte de no aportar nada a la historia del mismo. Jared Leto como Joker da bastante grimilla, lo cual me gusta, pero entre que su apariencia en la peli, una mezcla entre cani y xulapa del Bronx, no es de lo más acertada, y que sus minutos de interpretación son cortos y a golpes, es bastante difícil decir si ha realizado un buen trabajo, o no. Como ya predije no hay color entre él y Nicholson o Ledger, los cuales considero bastante superiores en cuanto a la interpretación del mítico villano se refiere. Aún así, me he quedado con ganas de ver más El Joker de Leto, todo sea dicho. Lo esperaba peor, y creo que habría que ver más de él para poder ejercer una opinión final.
Y poco más que decir. No es una peli de diez ni de nueve, pues para mi esas puntuaciones tan solo son para obras maestras del séptimo arte, y esta película obviamente no lo es, pero es insultantemente divertida y la excusa perfecta para pasar un buen rato y olvidarte de todo. Sin duda ha habido una complot contra dicho film, porque no se explica tanta crítica negativa. Por cierto, aquí veo que la película no rebasa el 5,4 de nota, pero sin embargo está batiendo record de taquilla. Algo no cuadra, me lo puede explicar alguien? ;)
Posdata: Me gusta tanto el cine Marvel como Dc, por lo que odio las rivalidades y pedanterías varias. Ya tocaba una peli en la que los buenos fueran los malos. Viva el Escuadrón Suicida!
saltimbanqui