Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Argoderse:
7
Acción. Thriller Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o ... [+]
6 de agosto de 2015
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de Jack Reacher, el director Christopher McQuarrie y Tom Cruise vuelven a coincidir en un mismo rodaje, y esta vez con un producto de mucha calidad. MaQuarrie, además, firma el guión de esta quinta entrega y acierta de pleno. Escribe y filma escenas trepidantes, vertiginosas y cargadas de excelente acción. La realidad de estas secuencias es uno de los puntos fuertes del filme -producido por el propio Cruise y J.J Abrahams entre otros-. Están rodadas con una pureza digna de alabar y que engrandecen el resultado final.

Momentos en los que el espectador se mete de lleno en persecuciones desenfrenadas que mejoran otras clásicas del cine como las de French Connection, El furor de la codicia o Ronin, donde los coches arrasaban el asfalto de calles estrechas sin ningún pudor. Desde luego que este punto va a encantar a los adictos a este género que van a ver recompensadas y con creces sus expectativas.

En esta ocasión, Cruise parece más cómodo en la piel de Hunt, dejándose llevar en varios momentos cómicos protagonizados absolutamente todos por un desatado Simon Pegg, excelente en sus apariciones. No solo a ellos ayudan los diálogos sencillos y dinámicos escritos por MaQuarrie. El resto del reparto ralla a buen nivel merced al buen hacer del cineasta y guionista -muy acertadas las escenas compartidas por Baldwin y Renner-.

Los nuevos personajes de esta quinta entrega -Alec Baldwin, Rebecca Ferguson y Sean Harris- se empapan además de esa química existente entre el equipo del FMI. Una mención especial merece Ferguson, el rostro femenino de la cinta que combina sensualidad e inteligencia en un registro ambiguo, misterioso y que juega un papel esencial en la trama.

La saga Misión Imposible siempre ha tenido un hueco especial en el género de espías. La primera película firmada por Brian de Palma fue un trabajo muy reconocido y que, aún hoy, sigue gozando de cierto renombre entre los amantes del género. Sin embargo, el resto de entregas fueron paulatinamente desgastando la marca Misión Imposible, en secuelas que con razón se han ganado el apelativo de 'otra más'.

La última entrega hasta la fecha de Misión Imposible-Tom Cruise ya ha anunciado que continuará siendo Ethan Hunt en al menos una películas más- vuelve a impulsar una saga que parecía abocada al fracaso. Su estreno en 2015 coincide con el de otras obras pertenecientes a prestigiosas series de películas como Mad Max, Jurassic Park o Terminator que han devuelto la dignidad a sus productos originarios.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Argoderse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow