Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Argoderse:
6
Comedia En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios está rodando su película más importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (George Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Uno de los productores, el resolutivo Eddie Manix (Josh Brolin), tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2016
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los Coen han vuelto con un auténtico despropósito tras otro, con hilarantes momentos de humor y el sello propio de los Coen. Pero a eso se reduce la película: Secuencias desternillantes que aprueban por separado, pero que no consiguen completar un todo perfecto. Bien es cierto que hay que huir de las comparaciones, más si cabe cuando Ethan y Joel han regalado películas tan buenas a lo largo de su carrera

ve, César! no pasa de ser un trabajo entretenido, sin mucha más alma que algunas escenas graciosas. Así, la sátira de los Coen sobre el Hollywood clásico no es más que una píldora amena y divertida. Intentar ver más allá de eso es un completo error.

Llegados a este momento de su dilatada trayectoria, los Coen se han sacado de la manga un trabajo para reírse de todo aquello que les rodea en la industria cinematográfica. Se lo pueden permitir gracias a la legión de fans que les seguimos. Y aún carentes de la chispa y el talento de otras producciones suyas, lo cierto es que consiguen hacer sonreír, y eso bien merece una entrada de cine.

La meca del cine va por etapas. Lo vemos cada cierto tiempo. Cuando las productoras fijan su vista en un tema, lo explotan hasta al sociedad. Ya sean las superproducciones históricas -aquellas de romanos y la Biblia-, la avalancha de biopics, superhéroes y remakes que vivimos en la actualidad, o un género, el western, que antaño vivió su época más gloriosa.

Los Coen han cogido todo eso, y con la ironía y el sarcasmo por bandera han satirizado correctamente a un Hollywood del que muchos comen y beben a diario. Nada se ha escapado a su estilo crítico. Desde ese actor encorsetado en el western que no sabe hacer nada más allá de los vaqueros y cantar canciones a la luna -cierto deje a Ricky Nelson-, hasta el sindicalismo y la Guerra Fría, pasando por los matrimonios de conveniencia para dar 'carnaza' a la prensa amarilla o la falta de rigor en películas que pegan patadas a la historia antigua -impagable unir a Tiberio y Caracalla cuando les separan más de 200 años de imperio-.

Una crítica acertada, oportuna y divertida. Ese el tratamiento de ¡Ave, César!, que no persigue nada más que reírse de todo y todos y hacer pasar un rato entretenido en la butaca. Nada más. Del grupo de películas como Ladykillers, Arizona Baby, Crueldad Intolerable o El gran salto. Quien pretenda encontrarse con Fargo, No es país para viejos o El gran Lebowski saldrá decepcionado. Y avisado está.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine/
Argoderse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow