España España · las palmas
Voto de imrko:
5 de mayo de 2016
Algo tienen las películas de super-grupos que Marvel-Disney ha lanzado que no me han terminado de llenar. Con más efectismo que efectividad, este grupo de pelis suelen estar repletas de secuencias molonas envueltas en un guión muy endeble, y claro, se rompe la cuerda argumental y todo se desparrama.
Uno entra al cine esperando ver una trama con la misma relevancia que tuvo la anterior película del capi en solitario y se encuentra más con una secuela que quiere reparar el desastre que fue “la era de Ultrón”. Nos encontramos con una historia en la que el grupo de héroes tienen que elegir si firman un tratado que les pone al servicio de un órgano global, como si fueran funcionarios públicos, y no saltarse ninguna de las normas que esa firma conlleva; y a la vez vemos la búsqueda que realiza Steve Rogers para encontrar a su antiguo camarada de armas y evitar que lo detengan. Para logar sus fines, tanto Rogers como Stark buscarán alianzas.
Sorprende que el estudio responsable de productos la mar de entretenidos como pueden ser Iron Man 1, Hombre Hormiga o Guardianes de la Galaxia sea el mismo que el de las dos pelis de Vengadores. Donde en unos títulos destacan la falta de pretensiones y un ritmo sin descanso, cuando les toca reunir a los héroes más poderosos de la Tierra, hay muchos puntos muertos que, por lo menos a mí, me aburren, por mucho que después haya rayos y explosiones durante quince minutos.
En la peli que nos toca, quieren abarcar tanto que el ritmo sufre por querer poner en la trama a personajes que no son relevantes en la trama. Más abajo me explico.
Un personaje que me sorprendió para bien es Pantera Negra. Bien desarrollado, con un sentido de la justicia muy particular, si Marvel lo hace bien puede tener su propio Batman.
Película entretenida, sin querer arriesgar demasiado*, con algunos momentos lentos, dentro de esa famosa zona de confort de la que no se mueve el estudio.
Lo mejor: Pantera Negra, Hombre Hormiga.
Lo peor: Spiderman, lo repetitivo de una secuencia en particular**, lo desaprovechado que está el soldado de invierno.
imrko