España España · las palmas
Voto de imrko:
14 de febrero de 2016
Algo que reconozco de esta serie es que es adictiva. El ritmo que tiene, pausado en la mayoría de ocasiones y con estallidos frenéticos que cambian el status quo puede ser una de las causas. Las grandes interpretaciones de los actores puede que sea otro factor más, con otras sustancias que consiguen que con una dosis de 46 minutos de duración no sea suficiente. Tomamos más y más. ¿Que es la mejor serie de la historia televisiva? NO.
Se tiende a valorar y alabar lo bueno y a dejar pasar lo malo que tiene “Breaking Bad”. Hay episodios que pivotan sobre el mismo tema, hay decisiones de determinados personajes que contradicen sus anteriores acciones o formas de resolver algunos asuntos. Puedo hasta argumentar ese mareamiento de perdiz, y hace que el desarrollo de personajes sea bastante bueno y es porque esas decisiones erróneas las cometen los seres humanos. El no querer tomar la decisión que es la correcta y optar por la equivocada humaniza a los personajes, sobretodo en la relación Walter-Jesse. Pero percibo que esos capítulos son más de relleno que de enriquecer la trama. En spoiler abundo sobre esto.
Otra cosa que no me gustó tanto es meter flashback que no aportan nada a la trama general, solo son resultones. La secuencia previa a los títulos de crédito es donde se suelen ubicar esos vistazos al pasado (el primer encuentro entre Danny Trejo y la tortuga; la visita de Walter y Skyler a la casa familiar antes de comprarla; cuando Walter está junto con su socia apuntando en una pizarra las diferentes sustancias en las que se compone un cuerpo humano; algunas apariciones de los gemelos Salamanca… por dar algunos ejemplos).
¿Qué me gustó? Lo impredecible que es a veces. En el momento más inesperado sucede algo importante para el devenir de la serie: lo bien realizada que está. Cómo se arriesgan con los montajes, colocando la cámara en sitios imposibles; y lo mejor, que ya apunté arriba: la labor actoral.
Bryan Cranston, Dean Norris, Anna Gunn, Aaron Paul, Michael Banks, Giancarlo Expósito y el resto del plantel actoral dan vida gracias a su genial labor interpretativa a unos no menos geniales personajes.
Los últimos ocho capítulos son excelentes. ¡Ah! Y la maldad de los villanos de la serie. Malos como Gus, Lydia o Todd no se ven todos los días.
1º temporada: 8
2º temporada: 8