Chile Chile · La Serena
Voto de Ciudadana:
7,0
2.945
Animación. Drama. Romance En el interior de un café, después del almuerzo y mientras fuma un paquete entero de cigarrillos, un hombre de mediana edad se hace a sí mismo y al público una pregunta ambiciosa: ¿Qué es el amor? Una colección de viñetas y situaciones conducirá al hombre a la conclusión deseada.
28 de marzo de 2022
Belleza
Con imágenes hermosas es posible mostrar la crudeza del amor. Pareciera que es la máxima de este corto, que nos lleva en 15 minutos, a recorrer sólo parte de las infinitas e insondables formas que puede tomar este manido concepto.
Cada historia nos deja con la sensación de haber visto sólo un segundo de la vida de cada personaje. Sin embargo, pareciera que, de todas formas sabemos el final. La conversación en el celular, desde la imagen del satélite, la hemos visto y escuchado cientos de veces. Los amantes que logran el amor y caen en el desamor infinitas veces. El amor desde la ventana. Cada imagen nos hace querer quedarnos y poder escuchar el relato desde quien lo vive.
Una animación colorida, que transforma al color en otro personaje.
Hermosa lectura que nos hace revisitar el tema por vez cuatrocientos cincuenta mil. Tal vez es el gran valor de este corto, volver al tema del amor, sin cuestionarnos la cantidad de veces que la hemos visto en el cine y en las infinitas formas del arte. Y que volveremos a ver....antes de que sea sólo recuerdo.
Bravo.
Ciudadana