Voto de Pedro_MG:
Acción Cuando tanto la ley como la mafia quieren verte muerto, tienes que poner todos los medios a tu alcance para escapar. Esto es lo que les ocurre a Piper y Dodge, una pareja de convictos que no se conocen pero que, al estar esposados, tendrán que compartir a la fuerza sus destinos. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2020
Podría parecer que esta "Fugitivos encadenados" es la típica buddy movie (peli de colegas) de acción; de esas que veías en tu preadolescencia los viernes por la noche en Cine 5 Estrellas de Telecinco, en alguna noche de verano noventera tras viciarte por la tarde al Mortal Kombat 3 de la Mega Drive. Y sí, tiene ese toque, sin duda. Y yo, que soy bastante nostálgico y busco constantemente rememorar ese tipo de sensaciones, suelo disfrutar de este tipo de producciones.

Sin embargo, algo que me llama la atención, aunque no de forma demasiado positiva, es que aquí de colegueo entre los protagonistas hay poco. No sé si es que Baldwin es tan mal actor que resultaba imposible transmitir esa evolución en la relación entre los personajes, o bien el guion fue incapaz de llevar a cabo esa transformación que lleve a los dos fugitivos a terminar llevándose bien. Aquí se pasan todo el rato discutiendo, apenas hay momentos en los que, entre ellos, se abran de cara a mostrarse tal y como son y, al final de la cinta, no han evolucionado absolutamente nada.

Tampoco hay momentos que resulten especialmente divertidos, algo obligatorio en las películas de este subgénero dentro de la acción.

Más allá de eso, las escenas de acción son bastante genéricas y los supuestos giros de guion son muy previsibles. Pero no podemos pedir mucho más a esta clase de producciones. Te entretienes un rato, disfrutas de ese aura noventera que transmite y luego te olvidas de ella.
Pedro_MG