Voto de Pedro_MG:
Acción. Thriller Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios ... [+]
11 de octubre de 2018
No me entusiasma "John Wick", y "Deadpool 2" me parece una soberana chorrada. Con "Atómica", David Leitch ha estado muy cerca de conseguir mi pleno respeto. Las escenas de acción, si bien siguen pecando de demasiado coreografiadas en algunos momentos, no caen en el estilo videojueguil de las películas citadas anteriormente (salvo por ese momento final). De hecho hay un tramo con un (creo que falso) plano secuencia que es de lo mejorcito que se ha hecho en los últimos años dentro del cine de acción occidental.

Lo que me chirría es ver cómo se estira el chicle. La película dura (sin contar los créditos), sobre la hora cuarenta y cinco minutos, pero tras la secuencia anteriormente citada, se me ha hecho muy pesada. Como no es plan entrar en spoilers, diré que me parece increíble que un gran estudio tolere que un guión se alargue tanto con giros en muchos casos rocambolescos.

Estéticamente la peli es bastante llamativa. Me gusta ese contraste entre el Berlín democrático, con sus neones, fiestas, etc, y ese Berlín comunista, triste y sucio. De todos modos, algunos cromas me han sacado del filme. La banda sonora con temas ochenteros tampoco está nada mal, aunque algunas canciones no han terminado de convencerme en su uso con las escenas de acción. Es lo malo de idealizar ciertas épocas. A veces da la sensación de que estás parodiando dicha década. Quizás fuera la intención, no lo discuto.

En resumen, a la peli le sobran unos veinticinco minutos. Charlize Theron hace un enorme trabajo físico. Y en general los personajes me parecen bastante desagradables.

Leitch, a seguir currando.
Pedro_MG