Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de santos:
8
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
29 de abril de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clarence es un chico solitario y de unas aficiones inusuales, un día se cruza en su vida Alabama, una joven prostituta a la que han pagado para que alegre el cumpleaños a Clarence. Pero pronto se enamoran, y gracias a ese amor, y a una unión a prueba de balas, se enfrentarán juntos a todo lo que se ponga en contra, sea el chulo de esta, la mafia, la policía... .
Película basada en un guión original de Quentin Tarantino, que no pudo dirigirla, porque vendió sus derechos para financiar Reservoir Dogs. Es precisamente el trabajo de Tarantino, el que proporciona a la obra una pincelada fresca, atractiva, y la llena de momentos inolvidables y de diálogos que derrochan ingenio.
Yo personalmente pienso, que este guión no tiene nada que envidiarle al de Pulp Fiction o Reservoir Dogs.
La dirección quedó en manos de Tony Scott, (el hermanísimo de Ridley), que fiel a su estilo, ejecuta una película llena de ritmo, acción y que no tiene un momento de descanso.
No podemos decir que Tony resuelva mal, pero nunca sabremos cuál hubiera sido el resultado de una adaptación hecha por el propio Tarantino en 1993, y bajo qué punto de vista hubiese abordado su historia.
El aspecto sonoro le queda encomendado a Hans Zimmer, que se saca de la manga, la mágica You´re so cool, que funciona muy bien para enfatizar el romance de Clarence y Alabama.

Pero si algo sobresale en este proyecto, es el gigantesco plantel del que dispone; Dennis Hopper, Patricia Arquette, Brad Pitt, o el camaleónico Gary Oldman son sólo algunos de los que figuran en el extenso elenco. Quizás el papel protagonista le quede un poco grande a Christian Slater, quien sin desentonar en absoluto, no acaba de exprimirle todo el jugo al personaje. Pienso que otro actor podría haberle sacado más partido.

Película que no da tregua, llena de gags muy ocurrentes y escenas de violencia muy explícitas. Pero siempre quedará la duda de, ¿qué hubiera pasado sí Quentin Tarantino…?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
santos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow