Voto de retales_de_acetato:
Aventuras. Fantástico Versión de "El cascanueces". Todo lo que Clara quiere es una llave que abre una caja que contiene un regalo muy valioso de su madre fallecida. En la fiesta anual de los Drosselmeyer encuentra una pista que le lleva a la llave, pero ésta desaparece en un mundo paralelo. Allí Clara conocerá a un soldado llamado Phillip, a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la ... [+]
22 de noviembre de 2018
La película me ha gustado pero no me ha acabado de entusiasmar del todo. Por una vez, Disney no ha acertado demasiado con esta versión del cuento de “El Cascanueces“.

Es entretenida, por este lado cumple su función, pero a ratos hasta se hace un poco pesada y aburrida. Recuerda demasiado a Alicia a través del Espejo (eso de que acaben cayéndose por un agujero y aparezcan en un mundo paralelo ya está demasiado visto… y ya cansa). La historia es muy floja, endeble y demasiado simplona y predecible. No sorprende para nada. Y está llena de huecos y elementos sin resolver (en spoiler os cuento más).

Me pongo en la posición de los niños, y estoy segura que la van a disfrutar un montón (sobre todo las niñas) pero los adultos que vayan acompañándoles, creo que les va a pasar lo mismo que a mi… Yo fui sola, sin sobrinos, porque me encantan este tipo de películas y me llamaba la atención verla, pero me he desilusionado bastante.

Lo que no voy a negar es que visual y estéticamente es una autentica maravilla. Es una explosión de colores, fantasía y de imaginación que es un auténtico deleite para los sentidos. En esto, Disney no le gana a nadie. Y al final, cuando la historia ya no te llama demasiado la atención, lo único que capta tu interés es todo este fascinante mundo imaginado y te quedas fascinada contemplándolo.

Es una alegría ver que aparecen actores tan buenos como Morgan Freeman, Helen Mirren (con ella me llevé una sorpresa porque no sabía que aparecía) y Keira Knightley. Pero están totalmente desaprovechados.

Mackenzie Foy, la actriz que da vida a Clara (y que muchos la conocimos como Reneesme en la saga Crepúsculo) está maravillosa y fantástica. Es imposible apartar la mirada de ella y defiende muy bien su interpretación en su primer papel protagonista. Espero verla en más películas y mucho mejores que ésta.

Y dos cosas más que hacen que merezca la pena son: su BSO con las piezas del ballet de “El Cascanueces“, compuesto por Chaikovski, y los bailarines que aparecen, en distintas escenas, bailando al son de las composiciones del compositor ruso. Una auténtica preciosidad.

Mi valoración: 5/10 ★★★★★

retalesdeacetato.wordpress.com