Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Heart and Soul:
2
Comedia Babs Johnson (Divine), una guarra que vive con su gorda madre y su hijo en una caravana, acaba de ser nombrada la persona más inmunda del mundo por un periódico local. Pero los Marble, un matrimonio que, entre otras cosas, vende heroína en los colegios y venden bebés a lesbianas, no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravacion, así que deciden tomar cartas en el asunto. Un filme no apto para mentes sensibles que ... [+]
11 de julio de 2009
23 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
De la única forma en la que esta película llegó a mis manos fue porque una amiga me la dio. Me había advertido que era mala, pero que también era ridícula, perversa y que representa el origen de las denominadas b-movies. Esas fueron las razones por las cuales decidí verla.
No me imagino qué habrán pensado los espectadores que vieron esta película en los tempranos 70's, pero si yo al verla 37 años después siento repugnancia y me da la sensación de que desperdicié una hora y media de mi vida, no creo estar muy errada sobre las impresiones de esos espectadores. Sí, es una película para amar u odiar, pero realmente no entiendo cómo alguien puede llegar a reirse o vislumbrar un transfondo sólido en este rodaje. En esas escenas finales en la que el público salía de los cines riéndose, ¿estaban drogados?, ¿les habían pagado para que se rieran?. Es lo único que se me ocurre.
Tanto los actores como los diálogos, las escenas de muy mal gusto (sexo oral entre una "madre" y su hijo, zoofilia, castración, comer excremento canino, etc), hacen que Pink Flamingos sea el último film que podría recomendarle a alguien. Creo que una película no se debe votar positivamente sólo porque al espectador le provoca "algo" (en este caso, asco y repulsión), sino que, al menos, debe tener calidad. Esta crítica no la estoy haciendo precisamente desde un lugar religioso, ni moral, ni de las buenas costumbres, pero si lo que quieren es encontrar perversión en una película, búsquenla en otra. David Lynch es un buen ejemplo de calidad y perversión juntas.
Lo único que me hizo terminar de verla fue el soundtrack, que realmente vale la pena, pero nada más.
Heart and Soul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow