Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Espectador ingenuo:
4
Comedia Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, el alcalde (Pepe Isbert) recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, que se dispone a ofrecer a los americanos un ... [+]
28 de mayo de 2012
28 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si el espectador no ha vivido en España en los años cincuenta del siglo pasado, no podrá apreciar en esta película más que una comedieta simplona. Comedieta a la que al final se le ha querido adosar una moraleja mediante una voz que ensalza la abnegación y bondad del pueblo llano.

Si, por el contrario, el espectador sí vivió de niño en aquellos años, sonreirá recordando a Pepe Isbert y Manolo Morán. También tareará la cancioncilla de "¡Americanos, os recibimos con alegría! Pero, por desgracia, se aburrirá con tanta voz en off y con tantos sueños tontos e interminables que se filman en los dormitorios de los personajes principales.

Visionada en 2012 no da para más. Todo esa aureola de película audaz que bordea la censura resulta completamente difuminada. La historia no es más que un cuento con personajes acartonados que podría haberse rodado en cualquier época y en cualquier otro pueblo del mundo. Nada queda en ella que refleje situaciones humanas o sociales capaces de interesarnos.
Espectador ingenuo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow