Voto de Csikszentmihalyi:
Drama Salva (Antonio Dechent) es un vendedor sevillano en apuros que no sabe cómo solucionar sus problemas. En una feria de ventas conoce a Inés (María Valverde), una bella azafata de congresos a la que pide ayuda. Ambos organizan un plan en el que está implicado Battleworth (Nick Nolte). (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2012
La película gira en torno a Salva (Antonio Dechent), un comercial de métodos anticuados que constituye el escalafón más bajo de su empresa y que dependiendo de las ventas para sobrevivir ve como su ética y su moral son una triste sombra de lo que alguna vez fueron. Toda la película está rodeada de un ambiente rancio y claustrofóbico, que da sentido y equilibrio a la historia, pero conforme avanza la cinta las ausencias de diálogo y aquellos primeros planos fijos que antes dotaban de credibilidad y sentimiento a la cinta, se vuelven tediosos y exasperantes, tornándose repetitivos y terriblemente aburridos por su total ausencia de sentido.

He de decir que esperaba bastante de Nick Nolte, cuya aportación queda bastante eclipsada con las grandes actuaciones de Héctor Colomé, José Luis García Pérez y en especial la de Sergio Caballero, que vuelve a acompañar a Xavi Puebla como ya hizo en “Bienvenido a Farewell-Gutmann”. No puedo dejar de mencionar a María Valverde, cuyo papel encarnando a Inés va remontando conforme avanzan los minutos de metraje, transmitiendo perfectamente una esperanza vacía llena de sentimentalismo que no hace sino acentuar la degradación del personaje de Dechent, al mismo tiempo que lo hace humano. En resumen, "A puerta fría” se salva por la gran actuación de Dechent y el oportunismo de su estreno.
Csikszentmihalyi