España España · Málaga
Voto de Cell:
Drama Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de ... [+]
2 de febrero de 2008
Adelante ya pueden echarse encima mía. SI! lo admito esta película me parece un auténtico BODRIO, que poco sé de cine, que ignorante soy, piensen lo que quieran, estoy seguro de que muchísima gente piensa como yo.

Estoy de acuerdo que en esta película se utilizaron recursos narrativos audiovisuales que supusieron un punto de inflexión en el cine. Interesantes planos, traveling, profundidad de campo y un largo etc, sin embargo para mi la principal función del cine es entretener y Ciudadano Kane provoca de todo menos entretenimiento.

Es un tostón soporífero e insoportable de 2 horas aconsejable para echarse una buena siesta después de comer, nada más.
Cell