Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Guillermo Herrera:
Drama Al enfermar su padre, Penny Chenery (Diane Lane), madre y ama de casa, decide ocuparse de las caballerizas que la familia tiene en Virginia. Aunque ignora todo cuanto se refiere al mundo de las carreras de caballos, con la ayuda de un veterano entrenador (J. Malkovich) y contra todo pronóstico, acaba consiguiendo en 1973 la Triple Corona gracias a uno de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)  [+]
18 de febrero de 2011
“Secretariat” es una buena película de Disney, los filmes basados en hechos reales siempre tienen el plus de ver el desarrollo de la misma, versa sobre la historia de un excepcional caballo de carreras, se desarrolla a mediados de los 60 y principios de los 70, la producción a mi criterio es cuidada. La dirección es correcta.
Respecto de las actuaciones unos correctos John Malcovich y una segura Diane Lane.
En este tipo de películas hay poco lugar para las sorpresas uno se imagina como va a ser la acción y quiere que las cosas salgan así, no olvidemos que el cine es un lugar para soñar despierto y los norteamericanos lo entienden a la perfección.
Es una historia que puede ser disfrutada en familia, un sábado por la tarde, con palomitas de maíz. Intelectuales y cultores del cine debate abstenerse.
Guillermo Herrera