Voto de Cines y coches:
1 de noviembre de 2012
Película sobre el devastador tsunami que asoló la costa del sudeste asiático, borrando del mapa islas, playas y poblaciones. Lo imposible, está basado en una historia real, de un matrimonio español y sus hijos que se ven arrastrados por la ola asesina. Es un canto a la supervivencia, la solidaridad y una muestra de lo que somos capaces de hacer en situaciones límites.
El "decorado" devastador de lodo y barro está muy bien conseguido. Las actuaciones son convicentes en especial la de Naomi Watts. Lástima que la película sea tan previsible, cuando hay una escena más o menos sabes como va a acabar. El guión es muy esquemático y pobre. Los diálogos son forzados, pastelosos y poco trabajados. Se abusa de la música, y no se utiliza como recurso puntual, llegando a cansar. Sí, la película despierta emociones, pero a costa de hacer una película llena de chichés llevados al máximo exponente, sin aportar soluciones nuevas e imaginativas. Me da la impresión de que sigue los códigos de un telefilme de sobremesa de esos de las 4, que ni chicha ni limonada, ni fu ni fa.
No os dejeís engañar por el bombardeo de publicidad de Mediaset, no es una buena película, tiene muchas carencias, muchos agujeros y se le ven la costuras claramente. En definitiva una película que se ahoga en un mar de lágrimas.
Cines y coches