España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Serie de TV. Intriga. Drama Miniserie de TV (2018). 9 episodios. En 1997 el famoso diseñador de moda Gianni Versace era acribillado a tiros a las puertas de su mansión de Miami. Esta nueva temporada de ACS narra tanto momentos claves en la vida del modisto italiano como, sobre todo, el periplo criminal de su asesino, el joven arribista Andrew Cunanan, un gay obsesionado con la apariencia y el dinero que había matado a cinco personas ese año antes de asesinar a su ... [+]
19 de agosto de 2018
"American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace" es una buena serie, que duda cabe, pero tiene algún que otro error. No es lo mejor de Ryan Murphy, la superan "Feud" y muchas de las temporadas de "AHS", pero pese a eso, mantiene el encanto y la preciosidad visual a la que nos tiene acostumbrados Murphy, así como su irregularidad y sus excesivos saltos en el tiempo.

Andrew Cunanan es el centro de la serie. Un acierto. Es un personaje suficientemente complejo, curioso y oscuro como para sostener todo el peso. Darren Criss realiza un magnífico trabajo, tanto interpretando al Cunanan encantador, sensual y persuasivo como al perturbado, cruel y desesperado. Sus "romances" con esos hombres mayores y la manera de conquistarlos me parecieron muy interesantes, mostrándonos a un ser calculador y sin escrúpulos, también en lo que respecta al amor.

Junto a él, tenemos a Penélope Cruz, que brilla con luz propia y nos deleita con su talento interpretativo, a pesar de aparecer en contadas escenas, y a Joanna P. Adler, que construye al personaje más entrañable de la historia, apaleada física y mentalmente por casi todos. Judith Light, Mike Farrell y Annaleigh Ashford también hacen un buen trabajo, por contra, tanto las interpretaciones de Edgar Ramirez y Ricky Martin como sus personajes son pobres, aburridas y pesadas. Finn Wittrock, al que confeso admiración, aquí aparece demasiado encorsetado y no destaca como esperaba de él.

Los saltos en el tiempo, tan exagerados e intercalados, hacen que pierda el hilo en varias ocasiones. "ACS: Versace", a pesar de ellos, nos cuenta una gran historia de supervivencia, trastorno y soledad, probablemente causados por ese infame padre -y peor esposo-, que le encumbró hasta lo más alto -sentimentalmente hablando- para después dejarlo tirado. ¡Qué ser! ¡Qué asco y qué pena sentí en aquel episodio!

"Andrew sólo busca ser visto", frase dicha por Ronnie, es la definición exacta de Cunanan y de lo que hemos visto en la segunda temporada de "American Crime Story".
Jaime Flores