España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Serie de TV. Terror. Fantástico. Drama Miniserie de TV (2014-2015). 13 episodios. La historia, ambientada en Florida en los años 50, se desarrolla en un circo ambulante. Lange interpreta a una alemana que dirige uno de los últimos 'shows de fenómenos' en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2018
"Freak Show" se sitúa como la entrega más sensible, extraña y colorida. Terror no produce, pero horror sí. El horror de ser discriminado por diferente, el horror de fracasar en tus ambiciones, el horror de la crueldad, el horror de hacer de la deformidad un espectáculo grotesco.

Sabiendo que estaba considerada como la peor temporada, comencé a verla con miedo, dada la desorientación que sufrió "Coven", pero me encontré con un primer capítulo excepcional. Luego es cierto que decae un poco, con tanta muerte boba y algunas tramas muy desaprovechas, pero no es suficiente para perder el interés. Debo decir que los últimos minutos de la serie consiguieron ponerme los pelos de punta, y es que Ryan Murphy sabe hacer las cosas con muy buen gusto.

Los personajes y el reparto vuelven a ser lo mejor, y mención especial merece Dandy Mott y la interpretación que realizan Finn Wittrock y Frances Conroy, aunque todos están magníficos, y es de agradecer que una serie tenga tanto talento interpretativo por metro cuadrado.

Mis críticas de "Asylum", "Coven" y esta misma las titulo como el manicomio, el aquelarre y el circo, respectivamente, de Jessica Lange, y es que creo que ella es la gran valedora, y vencedora, de "American Horror Story". Estamos hablando de una actriz que, antes de comenzar en esta serie, con un papel secundario, y emitida en un canal menor, estaba completamente acababa y hacía años que no hacía ninguna película y tampoco tenía demasiadas expectativas de hacerlo. Aprovecho que esta es su última temporada para decir que Jessica Lange hizo grande a esta serie y que alabo cómo recobró un éxito que jamás tuvo que haber perdido. Larga vida a Jessica Lange.

PD: vistas las cuatro primeras temporadas, "Freak Show" adelanta a "Murder House" y "Coven" y se coloca por detrás de "Asylum".
Jaime Flores