España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Thriller. Drama Lee Gates (George Clooney), un famoso presentador de televisión, es también uno de los principales gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O'Connell), siguiendo sus consejos, pierde todo el dinero de su familia, decide secuestrar a Gates durante la emisión en directo de su programa. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2021
Al menos, de lo que me pareció a mí cuando la vi anunciada en las marquesinas de los autobuses. Tanto es así que pasé de verla, y lo he hecho ahora sólo para comprobar si mi intuición era cierta. Por eso y porque anoche no quería pensar demasiado.

Para disfrutar de "Money Monster" se requiere, una y otra vez, del uso de la suspensión de la incredulidad (en Spoiler cito algunos ejemplos). Eso me sacaba de la historia constantemente, ya que llegué a estar más pendiente de analizar si lo que veía resultaba creíble que de, simplemente, verlo. En otro orden de cosas, Jodie Foster homenajea de manera descarada el "Plan oculto" de Spike Lee en el que ella misma participó, aunque debo decir que esta me gustó más. No me pidáis un razonamiento lógico porque no lo hay, pero lo cierto es que "Money Monster" es mejor de lo que parece. ¿Por qué?

Porque es la mar de entretenida, taquicárdica diría yo, va al grano y no decae según transcurre, que es dónde suelen fallar la mayoría. Nunca se zafa de la sombra de ser pura ficción pero es absolutamente gozosa y, además, pone el foco en la basura de la bolsa, que es un engañabobos más, como el bingo o las tragaperras, por mucho que su público sea más joven, más formado y vista de traje y corbata.

También ayudan a ello los nombres de Clooney y Roberts, más ella que él, a quién nunca le consideré un actor. Alguien de por aquí los ha definido como "cadáveres cinematográficos" y me parece acertadísimo, en el caso de ella más por causas de los bodrios en los que lleva refugiada los últimos veinte años que por su falta de talento. De hecho, aquí demuestra que cuando hay que currar, se luce.

Lo dicho, una película disfrutable a pesar de lo inverosímil que puede resultar.
Jaime Flores