Voto de Guiller08:
7,4
2.294
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2009-2012). 3 temporadas. 36 episodios. Serie de animación que versa sobre un joven de más de 30 años que comienza a darse cuenta de que ya hace tiempo que entró en la vida adulta. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2015
Viendo los diferentes topics de filmaffinity, encontré serie online, y se me despertó la curiosidad, pero la curiosidad se lavó la cara al ver algo español entre lo mejor de este topic, concretamente 7,5 . Entonces, madre mía, 7,5, en filmaffinity, algo español, increíble. Me pongo a buscar de qué va. No he visto ningún capítulo porque está en catalán, sino hubiera visto alguno.

Sinceramente, aquí estáis sobrevalorando esta serie. Argumentaré esto, pero primero, diré qué puede tener de bueno, que es lo que he entendido de otras críticas: (otros lo explicarán mejor porque saben de qué va) los diálogos que tienen los personajes son originales, inteligentes, algunos se sienten identificados, nos transmite unas enseñanzas, que otras series han perdido, y esta lo hace con gracia, simplicidad, y ese aire indie (como algunos han dicho), en fin, que el guión es muy bueno, trabajado, serie incomparable.
Ahora, mi opinión, y tal vez la realidad, yo no me he metido en la serie a fondo, sintiendo ese guión magnífico, lo miro desde fuera, y aunque unos digan que los personajes son perfectos tal y como están, originales y simples. Esto parece la "ceguera Avatar" (así llamo al efecto de que cuando en las películas las imágenes están bien filmadas, cuando hay un trabajo de producción fantástico, deja al espectador estupefacto ante lo que ve, y se deja llevar, sin darse cuenta de los diálogos, los cuales son secos,no se si me explico, pero todos sabemos lo de Avatar, Transformers, Battleship...) pero al revés.
Esta serie podrá tener un guión perfecto, pero necesita el sustento de unas imágenes, al fin y al cabo, eso es el cine, una serie de imágenes, esa "palabrería", si es buena, debería buscar otro lugar donde manifestarse, tal vez, un proyecto más grande, y trabajar un poco más.

No digo que los dibujos sean una mierda, eso lo digo ahora, esa animación no es merecedora de un 7,5, tenga un buen guión o no, no sería justo para otras animaciones que tienen años de trabajo y talento que rondan también esa nota, como Ghost in the Shell.
Guiller08