España España · Suances
Voto de sayko:
Acción. Comedia Harry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y ... [+]
18 de junio de 2018
Hacía mucho que no revisionaba este peliculón y vaya, que maldita maravilla.

Un guión cuasiperfecto: humor negro, tecnomierda, moromierdas, tías buenas, peleas a rodabrazo, explosiones nucelares y fantasmadas pirotécnicas state of the art...

El casting. Sublime:
- Chuache enorme y descojonante. Ostiacas y frases lapidarias de Manual.
- Tom Arnold, la pareja y la replica perfecta al prota.
- El Q moro: un descojone de parodia encantadora. Nacido en un prostíbulo (sic).
- El Malo maloso: perfecto. Musulman chiflado haciendo la Jihad a lo grande, a lo Hollywood Style.
- Jamie Lee: cachondísima, como ama de casa hastiada y como espía obligada. Y ese baile, tiene casi 25 años y sigue siendo una bendición
- Tia Carrera: haciendo de putón y difrutándolo.
- Charlton Heston: aparición breve pero estelar. Jefazo con parche como dios manda y duro cuan fusil.
- Bill Paxton: un descojone de triste con patas. Soberbio. Que Dios lo tenga en su gloria, puto hamo.

Joder, casi 150 minutacos de película que se pasan volando. Una maravilla en todos los aspectos: incorrecta, megalómana, salvaje, fantasma, fascista, machista, exagerada y divertidísima.

Creo que le pongo un 9, bien merecido. Quizá me puede la nostalgia... me da igual, fue y sigue siendo una puta Obra Maestra de Tito Jim.

Lo malo: ya no se hacen películas así y no se van a hacer más. Añado que no ha salido en BD (ni creo que salga) porque en la situación de mundo de mierda actual, pijiprogre de pin y pon y chupamoros, este peliculón vulnera todas las leyes del NWO. No solo eso, las pervierte hasta el maximum mode.

Probablemente la borren de IMDB, de los archivos de la FOX y en último lugar de Filmaffinity. No puede y no debe estar.

Lo dicho, TREMENDÉRRIMA.
sayko