Australia Australia · Melbourne
Voto de Mar Azuaga:
Drama Tom tiene 28 años y está destinado a seguir los pasos de su padre en el sórdido y a veces brutal negocio inmobiliario. Sin embargo, gracias a un encuentro casual, concibe la ilusión de llegar a ser pianista como su madre. Con gran determinación, empieza a prepararse para una audición con una experta pianista china. Como ella no habla francés, la música será el único medio de comunicación entre ambos. En estas circunstancias, su trabajo ... [+]
19 de octubre de 2009
No he visto la película original, de la que ésta es un remake, pero puedo decir que me parece una película que llega bastante hondo; nos habla del papel que pueden tener la sensibilidad y la música en el mundo en el que vivimos, un mundo con prisas, con stress, con violencia y sexo que raramente dejan lugar a sentimientos más profundos.
La historia se presenta de una forma visualmente moderna y dinámica, y pese a pretender hacer llegar un mensaje profundo, no resulta lenta ni aburrida.
Así, tanto el ritmo y la fotografía de la película, así como los actores, nos hacen llegar ese mundo en el que se mueve el protagonista, y ese nuevo universo paralelo en el que se adentra y que viene representado por la música.
Creo que es una película que merece la pena ver.
Mar Azuaga