España España · Logroño
Voto de Luis:
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
27 de febrero de 2007
Con lo que sabía del argumento de base y de la historia del cine moderno alemán, debo reconocer que no las tenía todas conmigo al decidir ir a ver la película.

Más aún, al saber que le habían concedido el premio de la Academia de Cine de Estados Unidos; premio que hace tiempo me predispone contra el premiado en las categorías no-técnicas.

Y no: si a alguien debo pedir perdón por dudar, se lo pido una y mil veces.

Hace tiempo que no veía una película que, no ya es que no quieras que termine, sino que te hace perder la noción del tiempo. No piensas en cuánto dura o cuándo acabará porque estás transportado.

Un ejemplo de cómo contar una historia: media docena de actores, un par de decorados, y una trama desarrollada con las perfectas dosis de intriga hasta el final, pero literalmente, hasta el mismísimo último minuto de la película.

Y un detalle que ya he visto comentado: nadie se ha levantado de la butaca al terminar. A ver cuántas películas pueden presumir de eso...

Lo dicho: absolutamente recomendable.

Por cierto: ¿nadie se ha dado cuenta de que cuando los americanos hagan el 'remake' dentro de unos años, el papel de Wiesler es para Kevin Spacey? ¡Es clavadito!
Luis