arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma (Mallorca)
Voto de Miquel:
8
7,5
9.210
votos
Título
All That Jazz
Año
1979
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Drama. Musical | Baile. Música
Sinopsis
Joe Gideon (Roy Scheider) es un implacable coreógrafo en este musical poco convencional que retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Un drama que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2012
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Musical dramático realizado por el coreógrafo, escritor y realizador Bob Fosse (1927-1987) (“Cabaret”, 1972). El guión, de Robert Alan Authur y Bob Fosse, se inspira en experiencias autobiográficas de este. Se rueda en los Kaufman Astoria Studios (NYC) y en el Palace Theatre, de Broadway (Manhattan, NYC). Gana 4 Oscar y la Palma de oro, de Cannes. Producido por Robert Alan Aurtur para Fox/Columbia, se estrena el 20-XII-1979 (EEUU).

La acción principal tiene lugar en NYC y contiene recuerdos del pasado profesional y personal del protagonista y fantasías atemporales. El protagonista es Joe Gideon (Scheider), un coreógrafo, escenógrafo y director de cine, que ha alcanzado la fama, vive preocupado por la muerte, es fumador, algo paranoico, mujeriego, bebedor, adicto al trabajo y desconfiado. Le gusta vestir de negro y trabajar al límite. Audrey Paris (Palmer) es una actriz de Broadway y la madre de Michelle (Foldi), una adolescente encantadora, aficionada al baile. Kate Jagger (Reinking) forma parte del espectáculo. Angélica (Lange), etérea, cubierta con un gran velo blanco, es hermosa, atractiva y misteriosa. Victoria Porter, Jennifer, Rima y otras, son las bailarinas del elenco. Lucas Sergeant (Lithgow) es el director de una compañía rival.

La narración se desarrolla mediante un largo flashback que recoge recuerdos del pasado, impresiones del presente y alucinaciones del protagonista. El punto de vista se presenta distorsionado, alterado o incluso modificado por el estado de aturdimiento del personaje. El relato combina realidad, fantasía, subjetivismo y autocrítica. Su justificación responde al deseo de Gideon de revisar los hechos más importantes que han marcado hitos en su vida de éxitos y fracasos. La narración expone sus opiniones, inquietudes, ambiciones, deseos, frustraciones y afectos. Algunos críticos han visto en el juego de elementos inconscientes, subconscientes, alucinatorios, fantasiosos y siempre incompletos, fragmentarios y confusos, paralelismos con el film “Ocho y medio” (Fellini, 1963). Dedica un guiño de simpatía a Stanley Kubrick.

La coreografía es imaginativa, el montaje es espectacular, el ritmo del relato es intenso, el estilo es deslumbrante y los números de música y baile son emocionantes en la medida en que reflejan el espíritu de entrega del elenco y la pasión por el trabajo de los protagonistas. La vida entre bastidores se describe con ngenio y sinceridad. Tras la vistosidad del espectáculo se esconde un mundo de trabajo, esfuerzos, fatigas, desfallecimientos, sacrificios y fragilidades humanas, que el público no ve ni en el teatro, ni en el music-hall, ni en el cine. La película, que se filma como cine dentro del cine, recoge parte de la experiencia que el realizador adquirió durante la dirección del musical “Chicago”, representado en Broadway.

…/
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miquel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados