España España · A Coruña
Voto de Iria:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2010). 8 episodios. Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2010
Creo que el título resume mi opinión acerca de esta serie:

Nos encontramos ante una buena serie,han sabido manejar lo que tenían como para conseguir que te enganchase tanto como el libro ( hacer que vea cuatro capítulos seguido lo consiguen pocas ); pero está claro que hay dos formas de criticarla: fijándose al milímetro y buscándole diferencias con la obra o simplemente disfrutando de la serie en sí.
Es obvio que con 1200 señoras hojas (aproximadante) 'Los pilares de la Tierra' no es lo que se dice fácil de llevar a la pantalla...pero creo que han conseguido un resultado bastante bastante correcto,bonita visualmente y con muy buenos actores; cierto que hay descripciones, escenas, que cuando las lees te ponen los pelos de punta (véase la agresión de William a Aliena) mientras que en la serie no consiguen el mismo efecto y que algunas cosas difieren del libro,pero creo que no podemos pretender que todo esté tal cual.

Y es que hasta en la genial adaptación de 'El señor de los anillos' se cargan y se inventan algunas cosas por el camino... así que no seamos tiquismiquis.
Iria