España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de capristino:
Bélico Basada en hechos reales. Relata la historia del primer grupo de pilotos negros que sirvió en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Su misión consistía en escoltar a los bombarderos americanos. Producida por George Lucas. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2016
Me he llevado una muy grata sorpresa, y no sólo porque no esperaba nada bueno, sino porque me encuentro una película muy sólida y además muy entretenida con muy buenos personajes y una historia basada en hechos reales muy buena. Había leído muchas malas críticas y esperaba lo peor, pero cuan fue mi sorpresa al comprobar que me encantó. Creo que el motivo de mi entusiasmo, es que la película resuma un punto de cine de épocas pasadas y con ello quiero decir, que no es la típica estructura con personajes y argumento de los años dos mil y.... o actuales, sino que podría haberse rodado en los años setenta perfectamente.
Para terminar, una pregunta que me hago siempre es ¿porqué Lucas no rueda más? En fin, yo la recomendaría a todo aquel que le guste el cine bélico, nada de pastíches de historias de amor ramplonas metidas con calzador o subtramas de emergencia, la historia cuenta lo que cuenta y punto.
La recomiendo es muy entretenida.
capristino