Voto de Juanmadrid:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
3 de febrero de 2023
Si esta serie fuera española la mayoría de críticas de usuarios la suspenderían, y sin embargo aparece entre las mejores series de 2023.
Desconozco el juego en el que dicen que se basa aunque la mayor o menor fidelidad al original nada tiene que ver con la calidad de la serie.
Empecemos. El guion es propio de un videojuego, lo que quiere decir que es simple hasta aburrir. Pero es que además está más que visto y de momento presenta un montón de errores y lagunas que en un videojuego no importan pero en cine sí y mucho.
Pedro Pascal es un actor del montón que en España estaría interpretando series como "Los Serrano" o "La que se avecina" o trabajando para Almodóvar (vaya, lo va a hacer). Su papel más redondo es el de Mandalorian donde no tiene que interpretar como si de un C-3PO se tratara.
Paisajes de serie B y fotografía plana aunque esto a los fanáticos no les importa.
El capítulo 3 me ha recordado al capítulo de la mosca de "Breaking Bad" pero aquel tenía tal calidad y trabajo detrás que ver este larguísimo capítulo ha sido la mayor pérdida de tiempo en años.
Juanmadrid