Voto de septiembre1981:
Drama Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones... Inspirada en el ensayo de Roland Barthes "Fragmentos de un discurso amoroso". (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2018
Para empezar, que quede muy claro que suelo tener muy en cuenta las opiniones de los usuarios de esta web, que es de mis favoritas y en las que hay gente que escribe críticas realmente muy útiles para los demás. Por ello me ha sorprendido bastante después de ver esta peli, el comprobar cómo los usuarios llegan a darle notas de hasta 8 ó 9 a una cinta que no solo no merece tal cosa,sino que directamente es una malísima película. Lo que me lleva a pensar que habrían dicho de ella si fuese española en vez de una muestra del 'supuestamente' cine sesudo francés. Que igual te descubre una pequeña joya, que hace bodrios como este por más que lo quieran disfrazar de cine inteligente.

El argumento nos presenta a una mujer soltera llamada Isabelle (Juliette Binoche) a la que supuestamente le va fatal en las relaciones y anda la pobre buscando el amor verdadero de relación en relación, mientras que solo conoce a hombres muy egoístas y muy desastrosos (pobrecilla)... La realidad sin embargo, es que es una tipa que se lía normalmente con hombres casados ,y que a la más mínima señal o gesto que le desagrade de su partener , lo deja plantado o lo echa de su casa ,así porque sí. Lo cual provoca que nunca empatices con la protagonista y que te llegue a caer realmente mal, porque no es desde luego ninguna víctima del amor precisamente.

Dejando de lado eso -que puede ser subjetivo por mi parte-, en lo puramente cinematográfico se trata de un film muy mal estructurado, con unos personajes que no tienen carisma ninguno y que se comportan como niños que no saben lo que quieren (el actor de teatro es directamente idiota) y que no te llevan a ninguna parte. Ello hace que no sepa que me quieran contar, ya que no se llega a ninguna reflexión.

Lo peor de todo además , es que te sientas engañado ,ya que el tráiler te la presenta como una comedia alegre e interesante, cuando no es ni lo uno ni lo otro. Eso sin contar como te venden que Gérard Depardieu hace un papel secundario y al parecer muy relevante aquí, cuando apenas sale 10 minutos y de una forma delirante que cuento en zona spoiler para no estropear nada.
septiembre1981

Últimas películas visitadas
Ataque a los Titanes (Serie de TV)
2013
Tetsurō Araki ...