Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Alquimista:
10
Romance. Drama Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en Borivali, Bombay, y que sufre de síndrome de Asperger. Siendo adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de Mandira (Kajul), una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Después de los atentados del 11-S, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por conducta sospechosa, que tiene a razón de su discapacidad. Después del arresto, se ... [+]
6 de febrero de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto muchas películas en mis 60 años de vida, pero jamás me ha llegado un mensaje tan profundo como la película en referencia, para las personas que desconocen el síndrome de Asperger no le importa nada, viendo a la misma como una película tonta, pero para las personas que conocemos lo que es el síndrome mencionado, es un mensaje de reflexión que hace ver al mundo de forma diferente.

Yo tengo un hijo con el síndrome de Asperger por eso sé de lo que hablo, vi la película por sugerencia de la psicólogo de mi hijo y pensé que era una de esas películas para ver tonterías. Que equivocado estaba, ha sido una tremenda experiencia, pues al final de la película mi esposa y yo terminamos llorando porque nadie ha reflejado un tema tan profundo como lo ha hecho esta película. Si hacemos referencias a la norteamericana Forrest Gump, en lo personal es muy fantasiosa, es más creíble Rain man que Forrest Gump, pero es cuestión de gustos y depende como la vea el espectador.

Pero conociendo el tema que trata la película, hace que a cualquiera se le mueva el piso. LA PELÍCULA “MI NOMBRE ES KHAN” ES TREMENDA ENSEÑANZA PARA LA SOCIEDAD, sin menos preciar a las anteriores, un país donde la cinematografía es casi desconocida le ha dado una lección al imperio Hollywoodense del entretenimiento.
El Alquimista
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow