Voto de PoderRainbow:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (1993-1999). 7 temporadas. 176 episodios. Orbitando el planeta liberado de Bajor, una estación espacial de la Federación guarda la entrada de un agujero de gusano que comunica con el otro lado de la galaxia. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2019
Soy un apasionado de la ciencia-ficción y siempre había oído hablar de Star Trek. Habiendo varias franquicias me decidí por Deep Space 9. Son 7 temporadas con más de 20 episodios cada una. Y por fin debo admitir que no he podido terminarla y eso que lo he intentado en no menos de 5 ocasiones. Me he quedado a medias en la temporada sexta y abandono, no habrá una sexta oportunidad.

La serie en general en muy aburrida. Los pocos episodios realmente interesantes no compensan el sopor de todos los demás, aburridos, con tramas infantiles, con argumentos poco reales o directamente con temas más propios de Falcon Crest que de una serie de ciencia-ficción. No hay seriedad en los personajes, muchas tramas no son creíbles. La serie entra en absoluto declive a partir de la 4 temporada. Son guiones infantiles, de soap opera para niños más que para un público adulto. Con muchos episodios de relleno.

Quizá en los 90 tuviera éxito pero ahora mismo no duraría ni un segundo en antena.

Edito mi crítica para añadir que al final la terminé de ver entera. Básicamente para poder zanjar el tema Star Trek para siempre. Acabo de releer mi crítica original y me reafirmo en cada punto. La gran mayoría de los episodios son aburridos. Los guiones son infantiles. Todas las especies alienígenas son estereotipadas. Los fallos en la lógica son constantes. Especies comiendo alimentos de otras sin problema, todos humanoides idénticos salvo con minúsculas diferencias. Mismas relaciones familiares, mismos sentimientos románticos. Odo es heterosexual porque su forma sólida es un hombre y se pone celoso si otros hombres se acercan a su novia. Es como la serie Dallas pero con extraterrestres. La enorme mayoría de los personajes no tienen carisma o incluso aburren. De verdad que no entiendo de ninguna de las maneras cómo esta saga llegó a tener el culto que tiene de sus seguidores. La vida es muy corta para ver esto.
PoderRainbow