España España · San Fernando
Voto de Kaonashi:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2017-2020). 5 temporadas. Madrid, año 1928. Las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su ... [+]
19 de mayo de 2019
Vendían que era una serie feminista, que iba a empoderar a las mujeres... Mentira todo. Es una serie que recoge muchísimos clichés y que nos los va metiendo ahí, a como dé lugar. No hay nada que empodere realmente a lo largo de los capítulos. Yo esperaba ver una serie de mujeres que se apoyaban y ayudaban entre ellas, humor y un poco de drama de tanto en tanto, eso es lo que quería ver. ¿Lo que me dieron al final? Un truño. Me forcé a ver la 1º temporada y me negué a ver el resto.

Las actuaciones no son especialmente buenas, no porque las actrices y actores no sean buenos, sino porque la serie no da para más. Historias manidas hasta reventar que se alargan aunque ya sepamos desde el primer momento lo que va a pasar. Y luego tratan temas serios con una ligereza y rapidez que me desconcierta mientras gritan "feminismo" e "igualdad", y eso no es ni una cosa ni la otra. No hay apenas sororidad entre ellas, y quieren tocar ambos temas con la mentalidad del s.XXI gran error que me horripila siempre que veo que se da.

En conclusión, he visto telenovelas de mejor calidad y menos pretenciosas que esta serie.
Kaonashi