Voto de vulgar45:
Comedia. Drama. Romance En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2021
Propuesta sencilla y humilde que genera sentimientos y amenidad. No llega a ser una obra maestra porque después de una hora de película parece perderse argumentalmente cayendo en un abismo sin fondo y sin dirección precisa y eso pasa al final donde casi naufraga lo mismo que la película en el abismo de un océano sin sentido. Es una película amena y que toca muchos aspectos sensibles sobre la vida y el amor juvenil. Ese primer amor que está lleno de dudas, alegrías, inocencia e incertidumbre. Se plasma aquí aquella vitalidad juvenil del inglés, dónde debe haber algo raro porque el elemento homosexual parece primar como oposición a un reino unido cristiano y represor. Es por eso que hay elementos de rebeldía en ese David Bowismo del protagonista, que en el fondo es la historia del joven rebelde ingles que coquetea con la ambigüedad como protesta y rebelión, una rebelión musical que está en la sangre de todos los anglosajones, como un sueño adolescente que carece de futuro. Se ponen en juego muchos sentimientos e ilusiones de la juventud de esa Gran Bretaña que tiene algo raro, algo anda mal con los ingleses seguramente. No llega a perfección ni a mucho menos porque es una película de adolescentes, edad de sueños, rock e ilusiones.
vulgar45