España España · Llanes (Asturias)
Voto de Markys:
29 de abril de 2013
Me había empeñado en ir al cine a ver "Jagten" (La caza), del gran director danés Thomas Vinterberg, otrora creador, junto a Lars Von Trier (entre otros) del movimiento cinematográfico #Dogma95. No sabía mucho sobre ella, pero algo me decía que debía ir a disfrutarla en pantalla grande. Y no estaba equivocado. Incluso ha superado mis expectativas.

Hacía tiempo que una película no me sacudía como ésta lo ha hecho. El cine me emociona con suma facilidad, y siempre reconozco que soy de lágrima fácil. Pero con esta película he llorado violentamente, noqueado por la impotencia que te transmite lo que se ve en pantalla. Sudor, incomodidad. Se me hizo imposible no revolverme en la butaca. Mi prima, mi acompañante, tres cuartos de lo mismo, y eso que ella no es tan sensible como yo para estas cosas.

"La caza" es un potente drama social de gran fuerza narrativa, en el que las miradas lo dicen todo. Sobre la media hora de metraje la película te atrapa y nunca más te suelta. Posee varias escenas difíciles de ver, debido a que el espectador en todo momento es testigo de una injusticia de terribles magnitudes que, bajo mi punto de vista, no pueden generar indiferencia.

La maravillosa interpretación del actor protagonista, Mads Mikkelsen, ayuda a dar empaque y credibilidad a la historia, transmitiendo una angustia indescriptible, y consiguiendo que sientas su dolor como propio.

Por último, un consejo. Creo que es de ese tipo de películas que se pueden disfrutar más sin saber nada acerca de la historia, y dejarse llevar por el transcurso de la misma. Sorprende, emociona y duele.

Salí de la sala con un mal rollo tremendo, pero feliz por haber visto lo que para mí, es CINE. Así, en mayúsculas.

planetmarkys.blogspot.com.es
Markys