España España · madrid
Voto de newbury:
Drama Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de su mentor, el conocido misionero Padre Ferreira. Los últimos rumores indican que, tras ser perseguido y torturado, Ferreira ha renunciado a su fe, algo difícil de creer para los sacerdotes que parten en su búsqueda. En Japón ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que las autoridades japonesas persiguen a los cristianos, a los que ... [+]
10 de enero de 2017
Estas son las cosas que dicen que tienen los genios. Ven donde los demás estamos ciegos. A Mr. Scorsese le entró por los ojos o por vaya usted a saber donde, esta novela japonesa ambientada en el siglo XVI y se le quedó entre ceja y ceja. Hemos tenido suerte por esperar todos estos años (al parecer más de 20) para que se plasmara en una película. En realidad a mí no me hubiese importado esperar otros 20 años para que Mr. Scorsese hubiera podido filmarla. Yo no soy de los que quieren que Mr. Scorsese ruede siempre "Uno de los nuestros " o "Casino" o "Malas calles", pero me echo a temblar antes estos films (ya le pasó con "Gangs of New York") que le obsesionan y al final termina por colocarlos.
No sería capaz de decir que estamos ante un mal film, pero sí que es un "ladrillo" de tomo y lomo, que empiezas a mirar el reloj a los 10 minutos y te aterras ante todo lo que te queda por delante. Porque el film aburre a las ovejas y no progresa en ningún momento y porque lo que les ocurra a los personajes me importa un rábano casi desde el comienzo.
En fin Mr. Scorsese, ponga en marcha ese proyecto también aparcado durante años y años sobre Dean Martin y denos un respiro.
newbury