España España · Santo Domingo
Voto de criticando_fabian:
Acción. Aventuras Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2020
Cuando leí que la crítica especializada ponía esta película al mismo nivel que “El Caballero Oscuro” de Chirstopher Nolan, sabia que algo no iba bien y al finalizar esto nos hemos dado cuenta de que estábamos en lo cierto.

Una buena idea que esta mal desarrollada, así como paso con “Suicide Squad” de David Ayer (que curiosamente es el productor ejecutivo y la película busca por todos los medios emularla) en donde la idea central resultaba llamativa pero que al final fue un patinazo por parte de Warner Bros y DC.

Aquí lo mas destacable es Margot Robbie como Harley Quinn y Ewan McGregor como Black Mask, quienes han sido las mejores opciones del cast y que tienen la mayor fuerza de la película. Harley ya venía con un ligero desarrollo y Black Mask tiene sus luces bien puestas por lo que no ameritaba algo de profundidad. ¿Y el resto? Pues están ahí. El equipo de “Birds of Prey” se forzó lo suficiente, pero en plan movimiento feminista logrando que el desarrollo sea muy débil.

El guion, si acaso podemos decir que tiene uno estructurado no daba para mucho (para ser exactos, no daba para un equipo, mas bien para una película en solitario de Harley Quinn) y entre bromas tontas, acción desenfrenada y muchos colores puede parecer un despropósito, que, en honor a la verdad, entretiene. Porque eso si tiene la película, es entretenida y en sus momentos mas lentos, busca cualquier excusa para volver a la acción.
Pues, ¿Es la mejor después de “El Caballero Oscuro”? Ni como chiste. ¿Vale la pena? Solo si no tienes nada que ver ni hacer.

Por cierto, cuanto nos hubiese gustado ver muchas escenas rompiendo la cuarta pared muy al estilo de Deadpool, pero no se aprovechó.

www.critican.do
criticando_fabian