Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
7
This Is It
2009 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Michael Jackson
6,5
12.949
Documental Película documental realizado con el material grabado durante los últimos ensayos del "rey del pop" Michael Jackson (29 de agosto de 1958-25 junio de 2009), que preparaba su regreso a los escenarios cuando murió por consumo de pastillas, en circustancias todavía no del todo claras. La mayor parte del montaje del film fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Michael ... [+]
3 de mayo de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Qué pena! es una verdadera lástima no haber comprobado si a los 50 años y arruinado el otrora niño prodigio y autodenominado rey del pop hubiera sido capaz de volver a deslumbrar. ¡Qué mala suerte! Tenía una oportunidad de oro, un contrato de 50 conciertos en Londres con un gran equipo y su genio para constatar que seguía vivo y poco antes de empezar su última aventura musical…

En cuanto a la película, puede que sea un poco sosa, salen las mejores canciones de Jacko, pero él tampoco habla tanto, y son sólo ensayos aunque sirve como homenaje, triste pero homenaje al fin y al cabo.

La persona que ves va a fallecer en poco tiempo y no se atisba (exceptuando esa cara tan artificial) ningún argumento para sostener que estaba fuera de forma o ya no era él, la música (como no) es buena, conoces a su equipo, peculiaridades de la escenografía, el repertorio, los shows, pero a veces es un retrato frío, demasiado diría yo. Le pongo un 7 porque sirve como despedida del artista y porque me gusta Michael Jackson, pero el film no es una película redonda y desde un punto de vista neutral es correcta y buena a veces.

Conoces al artista en su entorno de trabajo y eso es interesante y puedes prever como iban a ser sus conciertos, sus trucos, montajes etc, si eres bailarín o músico tienes una oportunidad de oro para ver lo que era capaz de preparar.

En conclusión, es un documental histórico, nada más y nada menos que la despedida de un genio irrepetible, "el rey del pop" sólo por eso merece el visionado pero como película no convence del todo. Destacar que el director es experto en películas con la música como protagonista. Interesante cuanto menos porque además se ve a la persona que hay detrás del artista aunque no tanto como uno quisiera.

Descanse en paz.
Halcombe Norilsk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow