España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2012-2017). 6 temporadas. 62 episodios. Serie que describe la vida de un grupo de amigas veinteañeras que tratan de encontrar su camino profesional y sentimental en Nueva York. Su lema es: "Viviendo su sueño. Un error cada vez". Todo comienza cuando la aspirante a escritora Hannah recibe la visita de sus padres de Michigan anunciándole que a partir de ese momento no le van a dar más dinero para sus gastos, pues se graduó ... [+]
3 de abril de 2014
No creo que sea la intención de Lena Dunham y los responsables del show Girls pero cuesta no comparar Girls con Sexo en Nueva York, 4 protagonistas femeninas de Nueva York, estilosas, seguras de sí mismas y con diferentes personalidades y problemas. La protagonista es escritora y aspira a publicar libros, una quiere triunfar en el ámbito laboral y hay otra que suele acostarse con diversos hombres ¿Qué más necesitamos?

Sin embargo, Sexo en Nueva York está muy por encima de Girls, en los guiones, las aventuras por no hablar de las actuaciones y actrices, las chicas de Girls no están a su altura. También hay que destacar que al show le viene muy bien la comparación y alabar esta nueva historia pero una vez hecho no tiene fundamento, en mi opinión, pensar que Girls pueda superar a Sex and the City.

Algo que no puedo entender es cómo Lena Dunham ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de serie cómica, (derrotó a Zoey Deschanel por ejemplo y a Tina Fey y Amy Phoeler también en esa edición), algo que suena increíble, parece que actúe como sea ella en realidad. Aunque me parece todavía más increíble que su pareja en la pantalla, Adam Driver, haya sido fichado para trabajar con Scorsese en la película Silence y en la nueva entrega de Star Wars, incluso apareció en Lincoln. No me parece un gran actor y son sin embargo, la pareja protagonista de la serie Girls.

Por otra parte, el actor secundario Alex Karpovsky sí que me parece un gran actor, también he descubierto que ha realizado películas y parece un gran artista. Del mismo modo, Allison Williams, que interpreta a la divertida Marnie es la mejor de las 4 actrices principales, como demuestra en la serie (los últimos mejores momentos son suyos ese videoclip en YouTube o esa versión de Stronger de Kanye West) es también cantante, su padre es un presentador de noticias americano.

De las otras actrices principales hay que destacar a Shoshanne, un buen personaje y mejor actriz (Zosia Mamet) no así a la cuarta en discordia cuyo personaje no me dice nada, no aporta gran cosa y la actriz tampoco puede hacer mucho más, Jemima Kirke

En muchas ocasiones, se produce un efecto rebote y cuando a algunas personas con influencia y poder eligen un producto que puede ser interesante muchas veces se convierte en un fenómeno aunque su calidad no sea tan destacable. También pasa lo contrario, series con gran calidad se quedan en el tintero y no son tan reconocidas, hay más elementos que la propia serie que hacen que algo se convierta en popular, la moda, el famoseo, escándalos… todo esto puede hacer que algo se convierta en un fenómeno y si viene de Nueva York es más probable que triunfe por el impacto global que consigue.

No estoy diciendo que Girls sea mala y tengo que admitir que empecé a verla mediada la segunda temporada y la tercera no ha sido muy espectacular (empecé a verla sólo por el ruido que hizo) pero cuando lo analizas todo de una forma rigurosa te surgen dudas y en esta ocasión por ejemplo, es imposible no acordarse de Sexo en Nueva York, mismo lugar, mismo número de chicas incluso misma duración por episodio, pero eso sí, no crean a nadie por favor, Girls no es Sexo en Nueva York ni nunca lo será, bueno sí, Girls es un Sexo en Nueva York ordinario, terrenal porque nunca llegará a la altura de las 4 magníficas amigas de Manhattan ( olvidando las 2 películas claro)
Halcombe Norilsk