España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Thriller. Intriga Tom Selznick (Elijah Wood), un joven y talentoso pianista que reaparece ante el público tras una breve retirada por miedo escénico, se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2014
En vez de Colin Farrell tenemos a Elijah Wood y en vez de una cabina de teléfonos un concierto de música clásica, pero la historia es bastante parecida a una película que me sorprendió positivamente aunque no triunfó demasiado. Última llamada de Joel Schumacher.

La idea puede ser original si no existiera Ultima Llamada lo que allí tenía gracia e incluso te ponía nervioso aquí lo ves sin creértelo demasiado y sin entender nada, y al final cuando acaba la película, muy corta por cierto, te deja la misma sensación ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué?.

La dirección y el rodaje es bueno y sientes estar en la primera butaca del concierto que Elijah Wood está desarrollando. Por el contrario, todo lo que a él le ocurre te deja un poco aturdido e indiferente y Grand Piano se convierte en una película más, o mejor dicho una menos que recomendar.

Recientemente Elijah Wood afirmó que sus mejores películas eran españolas pero ¿Por qué sus películas de capital español son buenas o por qué su filmografía es mediocre? No conozco todos sus films pero Grand Piano es una película que suspende claramente.
Halcombe Norilsk