España España · Nigran
Voto de Yuryo:
Drama Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2008
Basada en el libro autobiográfico de Bauby, esta película es una muestra de cómo afrontar el camino entre la vida y la muerte, en la línea vida-muerte de otras obras como Mar adentro o Las alas de la vida, esta destaca sobre todo por su magnetismo con las imágenes, que hacen en todo momento olvidarme de lado trágico de la vida de Bauby.

El comienzo parece un video ensayo experimental, dejándote abrumado e incluso hastiado de imágenes tan cercanas, difusas e inquietantes, genial para una innovación de 30 minutos, pero para una película me parecía excesivo, sin embargo solo es el comienzo para conseguir una empatía total con Bauby, disfrutando y viviendo a través de él, sin caer en ningún momento en el drama.

Todo gracias a Schnabel que crea una obra que impacta y crea afinidad al mismo tiempo, y donde se ven escenas difíciles de olvidar, te guste o no la película, y es que nunca un ojo transmitió tanto.
Yuryo