España España · barcelona
Voto de boro1972:
Drama Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la ... [+]
4 de marzo de 2008
No me gusta la banalización de la violencia y el espectáculo que se hace de una situación que, por desgracia, es real. Pienso que la película debería de haber sido más comprometida y ser de denuncia del mundo de marginalidad y pobreza que se vive en las favelas brasileñas. La película no te hace pensar. Sales del cine con la sensación de haber visto un thriller.

Por establecer un simil. Es como si se hace una película de acción bélica, tipo "El desafío de las águilas", ambientada en la guerra civil de Sierra Leona y protagonizada por niños soldado. No se puede frivolizar ni hacer espectáculo de una situación tan grave y dramática y que ademas es real. No se debe retratar así el tercer mundo, como si estuviesemos viendo un Western.

Aparte de ello, es sorprendente el ritmo y lo bien realizada que está. Parece que sea de Scorsese.
boro1972